lunes, 9 de junio de 2008

FUEGO CONTRA FUEGO

La batalla final fue para Bordeaux y sigue en primera. Hay confianza e ilusiones para la segunda parte del año.

1° capítulo: El ataque de Granada

El enemigo pegó primero. Con una gran táctica del rival apelando a la velocidad de sus dos jugadores de la banda izquierda el equipo liderado futbolísticamente por “Toto” pegó primero. Gran desborde por la izquierda, varios enganches, la defensa no pudo controlar y 1 a 0 para los últimos de la tabla. Luego del gol y apelando a los pelotazos cruzados, complicaron bastante a una defensa insegura que pensaba mas en el ataque que en la defensa.

2° capítulo: Si hace frío, que no se note

Pasaban los minutos, el cielo se nublaba de apoco y el fútbol del equipo también. Los fantasmas de un conjunto que siempre es un karma para el Bordó estaban latentes hasta que se metió el primer gol. Arena desbordó por la derecha y con un remate cruzado superó al ¿arquero? de Granada. Con una gran confianza luego del empate y también un poco por inercia de tener un jugador más, el segundo gol no tardó en caer. Gattiker luego de una buena jugada colectiva, definió con clase y estampó el 2 a 1. Un par de chances de gol perdidas por Arena y no mucho más para el primer tiempo que se apagó despacito.

3° capítulo: Las cosas en su lugar

El capitán movió la banca, y realizó varios cambios para el segundo tiempo. Nobrega por derecha, Minini de 3, Martorelli de 5 (que luego salió lesionado) y Salseduc de 10, ingresaron para tratar de sacar más ventaja y definir el encuentro. Con la defensa parada casi en la mitad del campo, el equipo se mostró firme y el mediocampo movió bien la bola de un lado al otro. Los goles no tardaron en llegar. Primero Minini con una buena definición, luego Magaldi y finalmente Merlo, decretaron el 5 a 1 final. Muy buen aporte de los ingresados para afirmar el resultado. Con los fantasmas del descenso ya olvidados, el camino hacia el muelle tuvo otro sabor.

4° capítulo: “La guerra todavía no comenzó”

Concluyó la primera rueda con un sabor amargo para el equipo dirigido por Mariano. Luego de haber obtenido la Supercopa el año pasado y de terminar desplegando un muy fútbol, el equipo no comenzó el 2008 de la mejor manera. Los refuerzos no se terminaron de acoplar y sumado al bajón futbolístico de varios jugadores, la escuadra bordolina no pudo pelear los primeros puestos como está acostumbrado. Todos coincidieron que en la segunda mitad del año, el equipo aparecerá con su mística copera y dará pelea en este parejo campeonato de 1°. De algo estaban seguros luego de la batalla con Granada: La guerra aún no comenzó….

No hay comentarios: